Primera reunión del grupo de usuarios de git

Después de unos cuantos meses un poco “inactivos” hemos retomado la actividad con fuerza. Hace casi un mes (el 13 de mayo) abrimos el Grupo de usuarios de git en meetup.com contando con Israel Alcazar, uno de los pesos pesados de git,  como coorganizador. En este tiempo se han unido al grupo más de 150 personas y ayer tuvimos la primera reunión en el Hogar Extremeño de Madrid.

Es un sitio atípico, con mucha historia detrás. Situado en el número 59 de la Gran Vía, el Hogar Extremeño se diseñó sobre plano a la vez que se hizo el edificio a finales de los 50. Lo mejor de todo no es lo bien comunicado que está, es que tenemos una barra con cervezas en el mismo salón en el que hacemos las charlas.

Aparte de git, dedico una buena parte de mi tiempo (la mayoría) al proyecto extremadura.com. Dentro de este proyecto tenemos un “subproyecto” podemos decir que se llama “Extremadura en el mundo” y que tiene como objetivo poner en valor todo lo que tenga que ver con Extremadura fuera de Extremadura. Estamos convencidos de que tradición y tecnología no son incompatibles y la mejor forma de demostrarlo es tener un meetup de git en un lugar tradicionalmente considerado como “para jugar a las cartas y al dominó”. Fue muy divertido ver las caras de la gente cuando entraban allí como despistadillos, menos mal que avisamos que era un sitio atípico.

Desde la organización, queremos agradecer de manera especial al Hogar Extremeño y a todas las personas que hicieron que ayer nos sintiésemos como en casa (o incluso mejor).

Y ya sin más, os dejo las grabaciones de las dos intervenciones de ayer. Nos vemos en la siguiente.


Un pensamiento en “Primera reunión del grupo de usuarios de git

  1. Pingback: Git: Links, News And Resources (11) | Angel "Java" Lopez on Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *