Git Workflows: el tema que más interés despierta

Hace unos días os pedimos ayuda a través de un formulario para enfocar el contenido del blog a lo que más os interesa.

Queremos dar las gracias en primer lugar a todos los que os habéis tomado el tiempo de rellenar el formulario. A partir de los siguientes posts enfocaremos el contenido a lo que nos habéis pedido.

Resultados: Git Workflows, CLI y git-config

Con respecto al contenido, lo que más interés ha suscitado es lo relacionado con Workflows de git, seguido de la línea de comandos y la configuración con git-config.

Resultados: 30% Workflows, 19% Configuración con git-config, 19% Línea de comandos, 11% Github, 11% Crear mi servidor git, 7% GUIs, 4% Bitbucket.

También nos habéis convencido de que empecemos a grabar vídeos, así que en las próximas semanas empezaremos a hacerlo:

¿Prefieres vídeo o tutorial?

Resultados: 40% Las dos cosas, 30% Ver un vídeo, 30% Leer un tutorial

Con respecto a vuestros conocimientos, poco más de la mitad (60%) trabajáis con vuestro repositorio remoto y sabéis hacer pull y push. Sin embargo, pocos sois los que habéis trabajado con repositorios remotos, muy necesarios para poder implementar workflows en equipos distribuidos:

Conocimientos

Resultados: 60% Trabajo con mi repositorio haciendo pull y push, 20% ¡apenas se instalarlo!, 10% se crear ramas y hacer un merge, 10% Trabajo con múltiples repositorios remotos y hago pull request a diario.

Entre los que nos habéis respondido, hay un porcentaje importante que todavía no trabajáis con remotos (30%). ¡Eso hay que cambiarlo!.

Conclusión

Empezaremos a generar contenido tanto en formato tutorial y vídeo relacionado con trabajo con múltiples ramas, git workflows y configuración de git. ¡Sin olvidarnos por supuesto de aquellos que estáis empezando!

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *