¿Qué es aprendegit.com?

Imaginaos la situación, voy a contratar a una nueva persona o estoy buscando un colaborador freelance con el que hacer un determinado proyecto. Durante la entrevista, surge la pregunta del millón: ¿Usas un sistema de control de versiones, como subversion, git o mercurial? La respuesta siempre ha estado en alguna de estas tres categorías:

  • No sé qué es eso
  • Lo he visto/escuchado en un blog, conferencia, screencast o similar
  • Uso el sistema XXXX aunque no he pasado de hacer commits y alguna vez crear una rama

En muy pocas ocasiones me he encontrado con profesionales que conociesen en profundidad estas herramientas. Hasta hoy, mi reacción siempre ha sido la misma: ¿Cómo puedo todavía, a punto de entrar en 2013, encontrarme con profesionales que no utilizan un sistema de control de código? Tomando cervezas, BitterKases, CocaColas o cafés con colegas de profesión (http://www.fmvalencia.com o http://nscoder-mad.tumblr.com) siempre me he quejado de estas carencias y limitaciones, he echado pestes y repetido hasta la saciedad el tan usado “Esto no puede ser”.

Pues bien, como dice un amigo mío: “Si no eres parte de la solución entonces eres parte del problema”… y he decidido dejar de ser parte del problema.

¿Por qué? Porque quiero contribuir a cambiar esta situación, porque algo no estamos haciendo bien si ya casi en el 2013 no sabemos qué es un pull request, resolver conflictos de código o gestionar el producto de nuestro trabajo: el código fuente. ¿No eres consciente de que a día de hoy cualquier proyecto que se precie tiene su repositorio en github o bitbucket? ¡No podemos quedarnos atrás!

¿Cómo? A través de este blog, charlas, presentaciones, cursos y, por supuesto, acompañados de cervezas o cafés, compartiré con vosotros mi experiencia en el uso de git en la gestión de equipos de trabajo.

¿Qué hacemos desde aprendegit.com?

  • Compartir información y experiencias relacionadas con git
  • Actuar como punto de encuentro entre profesionales interesados en esta tecnología
  • Impartir cursos especializados a profesionales independientes, así como a equipos de desarrollo y empresas para ayudarles a implantar git en sus procesos de trabajo

¡Happy gitting!

Un pensamiento en “¿Qué es aprendegit.com?

  1. Pingback: Hoy lanzo un nuevo proyecto: aprendegit.com « alfonsoalba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *